Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Cuando hace falta trabajo se recurre a otros mecanismos, acá hacemos un trabajo de tierra": Lupita Saldaña

En el PAN la “línea” la dan los militantes, aseguró afirmando no ver más que trabajo partidista comprometido en el proceso de renovación estatal del PAN.

"Cuando hace falta trabajo se recurre a otros mecanismos, acá hacemos un trabajo de tierra": Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur. Luego de que las integrantes de la planilla que impulsa a Maritza Muñoz Vargas, quien busca la presidencia del Partido Acción Nacional en el estado pidieron la presencia de los medios de comunicación para mostrar una supuesta parcialidad del Comité Organizador de Elecciones, la senadora con licencia Guadalupe Saldaña Cisneros que encabeza la otra plantilla en la contienda aseguró no tener la necesidad de recurrir a ese tipo de estrategias para buscar la simpatía de los panistas y aseguró que su partido “la línea la dan los militantes”.


En enlace con Diario El Independiente, desde Comondú donde continúa su campaña por dirigir el partido, que su campaña es por medio de “un trabajo de tierra, como se hace en el partido […] desconozco qué tema traerán con la comisión organizadora, yo tengo un representante ahí que no me ha notificado ningún tema. Estamos dedicados a trabajar y confiados de que el partido lleve los lineamientos apegados a normatividad y democracia, yo creo que cuando hace falta trabajo pues recurres a otros tipos de temas, en nuestro caso es visitar a la gente y convencerlos de que somos la opción para el Partido Acción Nacional”, expresó.


“Nosotros andamos en la calle, andamos buscando los votos, yo más bien invitaría a los que estamos compitiendo en un marco de cordialidad y de respeto; en el PAN nos enseñaron que aquí los votos se ganan trabajando, yendo la gente hablando con los militantes y eso andamos haciendo”.


La senadora, que pidió licencia para dedicarse de lleno a la carrera por dirigir el PAN en BCS, dijo justo venir de una visita al norte del estado donde recorrió comunidades como Guerrero Negro y hasta Agua Verde en Loreto, María Auxiliadora en Comondú entre otras comunidades.


“El proceso es un proceso democrático donde habrá voto de la militancia libre y secreto, yo no entiendo cómo podría haber mano negra o algún tema dentro del proceso, el militante va de manera libre a depositar su voto”, finalizó.


El proceso interno del PAN en BCS indica las votaciones de su militancia el 7 de noviembre.