Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Convoca INSUDE a la primera reunión de directores

Comienza la organización deportiva rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.

Convoca INSUDE a la primera reunión de directores



La Paz, Baja California Sur.- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera ha convocado a la primera reunión de directores este 7 de octubre de 2021 en las instalaciones del INSUDE con el fin de conocer los diagnósticos de sus cabeceras municipales, una vez asumido los cargos como responsables del deporte los directores presentarán un informe técnico de sus generales; de esta manera inicia una nueva historia en la organización deportiva del Estado rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, por lo pronto la fecha se mantiene pendiente y a la espera del anuncio oficial de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).


En la reunión estarán presentes los directores municipales José Manuel Cisneros Peruyero de Los Cabos, Guillermo Ortalejo Hernández de La Paz, Pedro Mario Ramírez Osuna de Comondú, Rommel Murillo Romero de Loreto y Ricardo Meza Olachea de Mulegé.


Con anterioridad se emitió un nuevo formato en la aplicación de competencias de parte de funcionarios federales, en ese sentido la dependencia nacional del deporte deberá definir su sistema 2022, que por consecuencia será el marco de acción para los municipios y la fase Estatal. Todos estos cambios son con base a la nueva normalidad que deriva a nuevos lineamientos de organización.


“Este primer acercamiento con los directores del deporte de los cinco municipios es para conocer el estatus de sus regiones y nosotros como INSUDE plantearles cuáles serán las directrices para el desarrollo del deporte en nuestro Estado”, explicó Garciglia Higuera.


Afirmó que se cuenta con un plan de trabajo establecido hasta fin de año para coordinar compromisos de eventos deportivos, asimismo reveló que se integra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los que fortalecerán los planes deportivos con los municipios.