Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continúan los operativos con alcoholímetro en retenes vehiculares “salvar vidas es posible”

El pasado fin de semana se detectó a 12 conductores en estado de ebriedad

Continúan los operativos con alcoholímetro en retenes vehiculares “salvar vidas es posible”

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal Milena Quiroga Romero confirmó que los operativos en los que se usará alcoholimetría para detectar conductores que incumplen el reglamento de tránsito operando su vehículo en estado de ebriedad seguirán realizándose los fines de semana como parte del programa “salvar vidas es posible”.

“Es un programa que llamamos salvar vidas es posible se llevó a cabo para evitar poner en riesgo la seguridad, fue quincena fue semáforo verde, funcionó bastante bien, se detectaron por ahí 12 personas que venían en estado de ebriedad, es una campaña y una jornada que vamos a seguir implementando en distintos puntos de la ciudad sobre todo cuando se mueve más esto que son los fines de semana”, expresó la presidenta municipal sobre el tema.

Desde el fin de semana pasado, en retenes vehiculares instalados en diversos puntos de la ciudad, se realizaron operativos que incluyen el uso de alcoholímetro, de acuerdo con la presidenta municipal se logró así salvar vidas gracias a la detección oportuna de 12 conductores en estado de ebriedad quienes fueron sancionados de acuerdo con el reglamento.

Implementados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los operativos, dijo tienen como objetivo prevenir tragedias y forman parte del programa “salvar vidas es posible” que implementará sobre todo los fines de semana especialmente ahora que se aproximan fechas como el “halloween” y las fiestas decembrinas cuando la celebración puede, al combinar el alcohol con el volante, terminar en lamentables tragedias.