Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirma el gobernador despidos de personal, “solo bajo el marco legal”

El gobernador negó que se busque colocar a personas allegadas o de una venganza política: “recibimos una nómina muy abultada, que no se contrate a más personal del necesario” pidió.

Confirma el gobernador despidos de personal, “solo bajo el marco legal”

La Paz, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que se está despidiendo personal con contratos “de confianza” en el gobierno del estado, pero afirmó que se investiga previamente para no dañar a nadie y negó que se trate de una reacción contra el gobierno panista que llegó a sustituir.


Aunque el gobernador del estado ha dicho que estos despidos son parte de una política de austeridad que habrá de atravesar a toda la estructura gubernamental a su cargo, entrevistado sobre el tema Castro Cosío insistió en que, cuando se ha procedido a rescindir un contrato siempre es solo a personal de confianza.


“Se ha despedido a la gente que tiene menos de diez años de servicio, cuidando que no sean personas con niños, que tengan algún problema, madres solteras y también revisando porque hay madres solteras, pero reciben buena pensión de su expareja; tenemos que buscar la manera que no sea nomás por eso y con sensibilidad en todas las áreas recibimos un gobierno con una nómina muy abultada por lo que hemos pedido a las áreas de que si salen diez no vuelvan a contratar diez”, confirmó.


El gobernador dijo que no era posible tener personal “nomás por tenerlo” o por compromisos y reiteró que el único compromiso que tiene su gobierno es con la ciudadanía a quienes debe dar un mejor servicio”.


Aunque el gobernador del estado ha dicho que estos despidos son parte de una política de austeridad que habrá de atravesar a toda la estructura gubernamental a su cargo, Castro Cosío insistió en que se actualizará el tabulador de salarios para los servidores públicos para que sea acorde a la realidad económica de Baja California Sur.


Los despidos en distintas áreas del sector público han provocado reacciones de políticos sudcalifornianos de la oposición, quienes ven en este primer paso hacia el proyecto de un gobierno estatal más compacto.