Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Concluye en BCS el proceso electoral 2020-2021

Integrantes del Consejo General del IEE consideraron que se cumplió con éxito el proceso más grande y complejo de la historia. 

Concluye en BCS el proceso electoral 2020-2021

La Paz, Baja California Sur. Este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral declaró el cierre oficial del proceso electoral 2020-2021 en esta entidad.


Durante la primera sesión extraordinaria, los consejeros calificaron como exitoso este proceso, aún con la poca participación ciudadana que se registró el día de las elecciones y las complicaciones enfrentadas por la pandemia del Covid-19.


El consejero electoral Miguel Santoyo dio un recuento de actividades realizadas desde el primero de diciembre, cuando dio inicio el proceso más grande y complejo de la historia, no solamente por el número de cargos a elegir sino también por las dificultades derivadas de la pandemia.


En esta sesión se declararon en receso permanente los Consejos Municipales Electorales de La Paz y Mulegé de este Instituto, integrados para el Proceso Local Electoral 2020-2021.


También se aprobó el Programa de Incentivos para el Personal del Servicio Profesional Electoral Nacional de este Instituto; se autorizó la reclasificación de las partidas presupuestales derivadas de las economías del presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2021 y se tomó protesta a Héctor Gómez González como Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral.


En una segunda sesión extraordinaria, tras agotar los diferentes puntos del orden del día, Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, recibió un reconocimiento de parte del personal al concluir su periodo de 7 años al frente del órgano electoral.