Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con la reactivación de la industria de cruceros, BCS recibirá más de un millón de visitantes

Esto apenas en el reinicio que se dio en este año. Arturo Musi, presidente de Amepac indicó que se regularizará poco a poco.

Con la reactivación de la industria de cruceros, BCS recibirá más de un millón de visitantes

La Paz, Baja California Sur.- Con la reactivación de los arribos de cruceros,  Baja California Sur (BCS) recibirá más de un millón de visitantes relacionados con el turismo.

 

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepac), dijo a Diario El Independiente que por más de un año y medio se paralizó la actividad debido a la pandemia del Covid-19, y finalmente, con todas las medidas sanitarias se reiniciaron los arribos.

 

Indicó que con la nueva normalidad se tienen programados a Cabo San Lucas alrededor de 40 arribos, y en cada arribo llegan alrededor de 3 mil cruceristas, esto sin contar a la tripulación que también generan una gran derrama económica.

 

Reiteró que se cuentan con los protocolos sanitarios para evitar contagios, al igual para actuar en caso de que se presente algún caso.

 

Afirmó que después de un proceso largo y acuerdos ya se logró que no se tuviera problemas para recibir a los cruceros en los puertos del pacífico mexicano, pues añadió que todos tenemos que aprender con esta nueva normalidad.

 

Expresó que poco a poco se irá regulando y mejorando la actividad, y se espera cerrar el año con la visita de 40 cruceros en Cabo San Lucas y 3 en La Paz.  

 

Cabe señalar que el último crucero que visitó el puerto de Cabo San Lucas fue el panorama de la línea naviera Carnival, el 13 de marzo del 2020, y se marcó la reactivación de la industria justamente con el regreso de este navío turístico el 26 de agosto del 2021, como puntualmente lo informó Diario El Independiente.