Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con la participación de todos se tendrá un regreso a clases seguro: Coepris 

Señala el doctor Larumbe que no se puede bajar la guardia, pero sí aprender a realizar las actividades  con esta nueva normalidad 

Con la participación de todos se tendrá un regreso a clases seguro: Coepris 

La Paz, Baja California Sur.- El regreso a clases presencial que se está dando de manera paulatina en Baja California Sur (BCS), podrá ser más seguro con la participación de todos, afirmó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda.

 

El funcionario estatal mencionó a Diario El Independiente que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se están acondicionando los planteles.

 

Precisó que esa dependencia está trabajando en la habilitación de las escuelas que sufrieron robos de cableado o reparación de bombas y cisternas, así como la limpieza y en el caso de la Secretaría de Salud a través de la Coepris se estuvo apoyando con cédulas de autoevaluación para ver que planteles estaban en buenas condiciones para el regreso a clases.

 

Dijo que ya muchas escuelas ya están listas para el retorno de los alumnos y con el apoyo de los padres de familia y los maestros se seguirán aplicando las medidas para que el riesgo sea menor.

 

Recalcó que el riesgo de contagio existe porque la enfermedad aún está, pero mientras más informada esté la comunidad estudiantil y se lleven a cabo los protocolos sanitarios se evitarán los brotes.

 

También expresó que no podemos confiarnos, pero si aprender con esta nueva normalidad.

 

Aseguró que se han registrado algunos casos de contagios en escuelas, pero no ha sido grande, o más bien se ha podido detectar y atender a tiempo, con los protocolos que se han establecido para el regreso a clases seguro.