Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanos se manifiestan a favor de la vida y en contra el aborto

“Nuestras creencias y nuestra fe nos dicen que en la concepción hay un ADN y desde ahí hay un ser humano”: Activista.

Ciudadanos se manifiestan a favor de la vida y en contra el aborto


La Paz, Baja California Sur.- Grupos PRO vida realizaron una caravana vehicular para expresar su oposición contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que pide a los estados de la República eliminar el delito de aborto de los códigos penales de Baja California Sur.


Aunque portaban distintivos en los que se leían expresiones directamente contra dicho fallo, en entrevista directa los activistas aseguraron que estaban “a favor de la vida”.


 “Esta caravana organizada por la sociedad civil, que estamos en favor de la vida, por lo que sin distingo de credo o situación socioeconómica estamos a favor de la vida desde su concepción y hasta su muerte natural”, expresó a Diario El Independiente Juan Manuel Silva, una persona que se identificó como ciudadano.


Los manifestantes portaban pancartas que comparaban la vida del feto con la protección de los recursos naturales, como las tortugas y las ballenas.


Portando globos azules y blancos, los activistas en contra de la descriminalización del aborto por cuestiones de fe: “para nosotros, con nuestra fe y nuestras creencias, sabemos que un aborto es un asesinato, y quisiéramos que las chicas supieran que una vez fecundado el óvulo ya hay ahí un ADN, eso no es un animal ni es un desecho. Que les quede en su conciencia a las mujeres, que sepan, que sepan que eso es lo que pasa”, expresó una mujer antes de salir a promover “el sí a la vida”.


En el lugar había personas que se identificaron como miembros de “Los Caballeros de Colón”, pero se negaron a ofrecer una declaración a este medio.


Aunque el contingente afirmó a los medios de comunicación que les abordaban que no formaban parte de una iglesia o un culto, luego de recorrer el malecón y el centro de la ciudad, el evento concluyó en la iglesia del Sagrado Corazón de María, en la calle Padre Kino a la hora de la última misa del domingo.


Los manifestantes afirmaron a este matutino que se debe capacitar a las mujeres para que puedan “tener sus bebés”.


Las personas dijeron que hay tratados internacionales que dicen que en la concepción “un bebé” ya tiene todos los derechos, pero dijeron desconocer el fallo de la Suprema Corte de la Justicia que pide la eliminación del delito de aborto de los códigos penales de los estados de la federación.