Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Chofis López, cerca de igualar el debut goleador de Carlos Vela en la MLS

Le restan 6 duelos a la jornada regular y está a 3 anotaciones del Bombardero

Chofis López, cerca de igualar el debut goleador de Carlos Vela en la MLS

Mexico.- Eduardo López cayó con el pie derecho en la MLS y en su primer torneo  podría tener los mejores números en cuanto a debuts mexicanos se refiere, ya que está a 3 goles de igualar lo que hizo Carlos Vela con el LAFC en su primera temporada. 

La Chofis dejó atrás las críticas que se ganó en Chivas por su rendimiento y las cuestiones extracancha, y con el San José Earthquakes se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe, que es jugar al futbol. 

Ya son 11 goles del canterano de Chivas, y está muy cerca del Bombardero, quien en el 2018, su primera temporada con el LAFC, hizo 14. 

La diferencia es que López no ha finalizado su actividad en la primera temporada en la Liga de los Estados Unidos, ya que le restan 6 duelos aún, curiosamente, el siguiente tras el parón que es ante el LAFC de Vela. 

Vela llegó al conjunto de Los Ángeles procedente de la Real Sociedad y debutó en el 2018. De inmediato el de Cancún respondió con goles y fue en su segundo partido cuando logró su primera anotación en la MLS. 

Su primer duelo fue contra el Seattle Sounders y se fue limpio. Fue hasta la Jornada 2, el 10 de marzo cuando colaboró con gol en el triunfo por 5-1 ante Real Salt Lake. 

En su primer año, Vela le hizo dobletes al Toronto FC y Houston Dynamo, además goles sencillos a Vancouver Whitecaps, Montreal Impact, New York FC, Portland, y cuatro al Galaxy y al Sporting Kansas City. 

Por su parte, Eduardo, quien llegó para este 2021 al San José tras salir mal de Chivas, pudo destaparse en el equipo de Matías Almeyda hasta su tercer duelo. Se fue limpio contra Houston y FC Dallas, por lo que el 1 de mayo ante el DC United logró su primer gol. 

Ha hecho goles al Sporting Kansas City, Colorado Rapids, Portland Timbers, dos al LAFC, triplete al Real Salt Lake, doblete al Austin FC. 

¿Cómo ha sido el rendimiento de Vela? 

Sin embargo, cabe destacar que Carlos Vela hizo 14 en su primera campaña en la MLS, pero 34 en la temporada 2018-19, cuando se convirtió en el jugador con más tantos en una campaña de dicho torneo en la historia.

La Chofis llegó al San José con la intención de una revancha, tras salir de Chivas en medio de una polémica por una indisciplina que le costó ser separado del club durante la competencia junto a José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando.