Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Castigar a niños con nalgadas podría provocarles depresión y alcoholismo, según estudio

El estudio revela que es frecuente que las personas con problemas de alcoholismo sufrieron golpes durante su infancia.

Castigar a niños con nalgadas podría provocarles depresión y alcoholismo, según estudio

Usar nalgadas contra los niños era una forma de castigo era relativamente común en cierto tiempo, en la actualidad suele verse como un último recurso cuando algún niño se porta mal; sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Michigan indica que las nalgadas podrían provocar algún trastorno mental como la depresión o el alcoholismo.

De acuerdo con la información de esta universidad, este tipo de castigos emplean elementos psicológicos que pueden afectar el desarrollo emocional del niño, provocando que puedan recurrir al consumo de drogas para aliviarse.

La Universidad de Michigan señala que las nalgadas generan en el niño un sentimiento de amenaza y medio, también puede ocasionar que los significados de amor y cariño se distorsionen.

En el estudio se analizaron algunos casos de personas deprimidas o con adicción al alcohol y se encontró que las nalgadas era una situación frecuente en sus hogares.

Para la prueba se ocuparon datos de 8 mil 300 participantes de edades que iban desde los 19 hasta los 97 años.

Tras analizar a los pacientes se encontró que cerca del 55% de los participantes tuvieron golpes durante su infancia, además que eran más vulnerables a sufrir depresión y otros trastornos mentales.

Las nalgadas, como forma de castigo, han sido prohibidas por autoridades de algunos países, en la mayoría de países latinoamericanos sigue siendo frecuente forma de castigo.