Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cabildo cancela pavimentación prometida por Rubén Muñoz para La Paz

La pavimentación de “El Ancón” en la delegación de los barriles propuesta por el XVI Ayuntamiento fue cancelada para redirigir recursos para el XVII Ayuntamiento.

Cabildo cancela pavimentación prometida por Rubén Muñoz para La Paz

La Paz, Baja California Sur. El pasado viernes, en sesión extraordinaria, el Honorable Cabildo del XVII Ayuntamiento aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo que presentado por la presidenta municipal Milena Paola Quiroga Romero, Presidenta Municipal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, mediante el cual se reasignó obra, y sus montos, del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para el ejercicio fiscal 2021.


Entre las obras destacó la cancelación de las obras de pavimentación del camino de acceso a “El Ancón”, Tramo Carretera Transpeninsular Hasta Carretera Los Barriles-Cardonal, Delegación De Los Barriles.


La prometida pavimentación, fue motivo de una reasignación el pasado 7 de septiembre donde, para conseguir recursos para pagar préstamos que no podía entregar a la nueva administración, el XVI Ayuntamiento disminuyó de 8.7 a 4 millones de pesos.


Ahora, para reasignar a nuevos rubros de gasto que no fueron divulgados por el cuerpo de cabildo, el XVII Ayuntamiento determinó cancelar de plano la obra y re direccionar los recursos FORTAMUN para gasto corriente dejado sin posibilidad cumplir la pavimentación prometida a los paceños.


Cabildo cancela pavimentación prometida por Rubén Muñoz para La Paz


Al respecto el octavo regidor, Luir Enrique Lucero Meza expresó en sesión lamentó en sesión de cabildo el desaire para los pobladores de la delegación de Los Barriles.


“La obra antes mencionada es una solicitud añada de la comunidad de Los Barriles es de suma importancia para el desarrollo de la población y para liberar el tráfico en la calle principal 20 de noviembre, el lunes 23 de agosto el entonces presidente Rubén Muñoz informó de esa obra y fue recibido con agrado, se publicó en medios oficiales y se instaló una lona que aún está y, la cual,  exhorto a la dirección de desarrollo a ver vaya por ella. Hoy tendremos que salir a la ciudadanía y decir que no se va a hacer, debemos marcar un precedente de lo que se debe hacer y no se debe hacer en un cabildo ni en este ni en las futuras administraciones” lamentó el edil.


En entrevista para Diario El Independiente amplió que su llamado es a que no se repitan estas acciones por medio de una planeación real del presupuesto para no tener que llegar con la ciudadanía a decirle luego de tres años que las promesas se quedaron en buenas intenciones.