Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Buscarán que los ciudadanos hagan más denuncias para mantener los índices delictivos abajo

•         En las últimas semanas se ha reportado una disminución en robos a casa habitación, robos de vehículos y delitos en general. 

Buscarán que los ciudadanos hagan más denuncias para mantener los índices delictivos abajo

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con información proporcionada durante las últimas semanas por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, los índices delictivos han disminuido considerablemente no solo en las últimas semanas, si no en los últimos años. Sin embargo, esto se dio bajo una condición particular, el confinamiento por la pandemia. 

Por lo que ahora que el municipio ha pasado a semáforo verde, cabe la posibilidad de que los delitos aumenten. 

En ese sentido, Antonio Córdoba, titular de la Comisión especial de Seguridad de Empresarios de Los Cabos expresó que buscarán incentivar a la ciudadanía a realizar denuncias para poder proceder con lo correspondiente. 

"Es muy importante para las fuerzas de seguridad que el ciudadano denuncie. Hemos pasado por la instalación de cámaras y botones de pánico y han dado buenos resultados, pero en este tiempo estamos trabajando más en la denuncia para que puedan proceder con los actos que se pueden suscitar en la ciudad", señaló. 

Explicó que podrían darse más situaciones en especial en las zonas centro debido a que ahora los establecimientos como bares y antros estarán abiertos hasta alrededor de las 2 de la mañana, aunque de igual forma se pedirá continuar la vigilancia puntual por medio de las cámaras de seguridad.