Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Buscará ISMujeres de BCS erradicar los embarazos infantiles a través de #Yodecido

•      En Baja California Sur diariamente dos niñas u adolescentes se convierten en madres. 

Buscará ISMujeres de BCS erradicar los embarazos infantiles a través de #Yodecido

San José del Cabo, Baja California Sur. En Baja California Sur, durante 2020 hubo 827 nacimientos en adolescentes de 10 a 19 años, es decir, cada día dos niñas o adolescentes son madres en la entidad. Además, el 23.3% de las mujeres sudcalifornianas se casaron antes de los 18 años. 

En 2010 la incidencia de embarazo a nivel estatal era de 4.77%, en 2020 fue de 2.83%, por lo que se muestra que la cifra disminuye. Sin embargo, el Instituto de Mujeres (IsMujeres) buscará prevenir y erradicar el embarazo infantil a través de la campaña #Yodecido, dirigida a toda la comunidad con la intención de promover los derechos sexuales y reproductivos e impulsar un cambio cultural en la educación integral en sexualidad. 

            La campaña está conformada por una serie de herramientas con información sobre educación integral en sexualidad, instituciones y organizaciones que ofrecen servicios de salud, educación, atención psicológica, entre otros, a través de una línea de atención telefónica y un chat. 

Además, con la campaña "Yo exijo respeto!", el Instituto de Mujeres de Baja California Sur, a traves del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), visibiliza la violencia sexual a niñas y adolescentes.