Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Buscan socializar la iniciativa de la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI

• El Congreso local concedió una prórroga a la Comisión de Igualdad de Género. 

Buscan socializar la iniciativa de la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI

La Paz, Baja California Sur. El pleno del Congreso del Estado concedió una prórroga a la Comisión Permanente de Igualdad de género para dictaminar la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI.

De acuerdo con lo contemplado en el orden del día, la diputada María Luisa Ojeda González presentó la solicitud argumentando que se realizará una serie de reuniones para escuchar los planteamientos y visibilizar la problemática de la comunidad.

Desde la máxima tribuna legislativa, mencionó que se requiere más tiempo para realizar mesas de trabajo y dictaminar esta iniciativa presentada por la diputada Mercedes Maciel Ortiz, de la XV legislatura, el 24 de agosto del año pasado.

La legisladora Ojeda González señaló que además de socializar la iniciativa con la comunidad LGBTTTI, se busca también robustecerla con la opinión de autoridades involucradas.

“El plazo que tiene esta comisión para dictaminar la iniciativa vence el 14 de octubre de este año, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que se solicita una prórroga para socializar la iniciativa con la comunidad LGBTTTI y autoridades involucradas”, indicó.