Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Buscan homologar salarios en el Ayuntamiento de La Paz

·      El legislador morenista José María Avilés informó que un tabulador similar se usará para el Congreso del Estado. 

Buscan homologar salarios en el Ayuntamiento de La Paz


La Paz, Baja California Sur. La administración que encabeza Milena Quiroga busca la homologación y legalización de sueldos de los integrantes del Cabildo e integrantes del gabinete, consideró el diputado José María Avilés Castro.


El legislador comentó que la alcaldesa declaró que los regidores anteriores tenían sueldos muy altos, y recordó que el anterior Cabildo, del cual formó parte, aprobó un sueldo de 40 mil pesos mensuales, que ya no habría bonos y 4 mil pesos de gasolina.


También mencionó que se autorizaron 10 mil pesos de apoyo asistencial, mismos que no se les daba directamente al menos a 4 ediles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino al ciudadano que acudía.


Indicó que lo que se observa ahora es que se está trabajando la aprobación de un sueldo de 45 mil pesos mensuales con el apoyo de la gasolina integrada.


“Es decir, se está integrando al sueldo el apoyo de la gasolina, también para cumplir con el apartado de la Ley en el sentido de que el salario tiene que ser suficiente para el desarrollo de las actividades”, indicó.


El coordinador de la fracción de Morena en la XVI Legislatura mencionó que se buscará establecer ese mismo tabulador en el Congreso del Estado, pues consideró que es complicado porque hay una gran diferenciación en los salarios.


Añadió que más allá de lo que se pueda acordar entre los legisladores de las diferentes fuerzas partidistas respecto a los salarios, se trabajará en la generación de los lineamientos para el ejercicio del gasto público.