Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bienestar derrama 1,600 mdp al año en BCS en el programa adultos mayores y discapacitados

·      Se espera la incorporación de 12 mil personas más al programa en 2022.

Bienestar derrama 1,600 mdp al año en BCS en el programa adultos mayores y discapacitados

La Paz, Baja California Sur. Al confirmar la ampliación de lo pensión para adultos mayores y para la población de discapacitados para más usuarios en Baja California Sur (BCS) la delegada de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón, confirmó que se espera equiparar la cifra de más de 1.6 mil millones de pesos que se alcanzó a distribuir en programas sociales para Baja California Sur.


“Tenemos mil millones de pesos el año pasado alcanzamos mil seiscientos pesos, todavía falta contabilizar octubre y lo que falta de noviembre” expresó la funcionaria federal quien indicó que cada erogación bimestral representa actualmente la llegada 411.1 millones de pesos para adultos mayores y 49.6 para una dispersión total de 460.1 millones de bimestralmente.


La funcionaria dijo que poco más de 106 mil personas son beneficiarias de estos programas en el estado.


Weichselbaum Calderón afirmó que se estima la incorporación de más de 12 mil personas al programa de pensión de adultos mayores cuando se incluya a los de 65 años y más como recientemente fue oficializado, y la cual será efectiva en el mes de marzo para el estado de Baja California Sur.


La Pensión Para Adultos Mayores del Gobierno de México asciende a 3100 pesos mensuales y el apoyo para personas con discapacidad a 2700.


Además, el programa para personas con discapacidad incluye la oportunidad de que Bienestar ofrezca terapia pagada por el gobierno en diversas instituciones de rehabilitación.