Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ayleen Ramírez y Algol Jorajuria campeones absolutos de ajedrez

• Torneo inaugurado por el director general, Gilberto Garciglia Higuera.

Ayleen Ramírez y Algol Jorajuria campeones absolutos de ajedrez


La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de Ajedrez del Estado de Baja California Sur en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y el Club de Ajedrez “Lince’s” realizaron el Campeonato Estatal Absoluto 2021 “Rigoberto Loya Flores” reuniendo 18 ajedrecistas en busca de la victoria.

 

El INSUDE alojó durante tres días el campeonato, mismo que fue inaugurado por el director general, Gilberto Garciglia Higuera, ratificando el compromiso que tiene la actual administración con el deporte y enfatizando que todas las diciplinas deportivas recibirán el apoyo necesario para que, en conjunto entrenadores, deportistas y Gobierno del Estado, enaltezcan el nivel y la participación de niños, jóvenes y adultos.

 

Después de 5 rondas, los ajedrecistas ganadores absolutos de este campeonato fueron en la rama femenil Ayleen Maribel Ramírez Toledo y en la rama varonil Algol Jorajuria Mendoza, ambos deportistas destacados con resultados nacionales e internacionales.

 

Asimismo, durante este evento Garciglia Higuera entregó un reconocimiento al entrenador comundeño Rigoberto Loya Flores por sus más de 20 años de trayectoria, formando ajedrecistas en Baja California Sur.

 

Finalmente, directivos de la asociación de ajedrez del Estado dieron a conocer la organización que mantienen en el Torneo Estatal de Rápidos y Blitz, así como el tradicional Torneo del Pavo para finales del año con fecha por definir.