Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Avanza BCS hacia la recuperación económica, asegura el gobernador

Víctor Castro indicó que con la nueva normalidad y manteniendo las medidas sanitarias se mejorará la economía sudcaliforniana.

Avanza BCS hacia la recuperación económica, asegura el gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS), afirmó que ya está reactivando sus actividades económicas y con ello mejoró el pronóstico de la economía sudcaliforniana para el 2021.


Mencionó que tras la seria afectación generada por la pandemia del Covid-19, una vez que La Paz y Los Cabos ya están en semáforo verde y también Comondú, están registrando una gran mejoría.


En el tema turístico, dijo que Los Cabos va muy bien al igual que La Paz, los cuales este fin de semana registraron una afluencia de visitantes muy importante.


Externó que se espera que pronto Loreto pueda avanzar al semáforo verde y los tres principales destinos turísticos de la entidad se reactiven.

 

“Nos vamos recuperando muy bien. El fin de semana pasada los hoteles de La Paz estuvieron muy bien y en Los Cabos el repunte está mejor. Eso nos ayudará a que para el próximo año se tenga un mejor pronóstico económico y eso ayudará a mejorar las comunidades y la infraestructura de todo el estado”, externó.


Consideró que la Secretaría de Salud determinó un sistema de seguimiento de esta pandemia y ha funcionado, de manera que ya falta que Loreto y Mulegé bajen el número de contagios.


Subrayó que desde hace tiempo la federación puso en semáforo verde a Baja California Sur, pero se ha actuado con precaución y se está avanzando en materia de salud.


Indicó que ya es tiempo de la nueva normalidad, no obstante, recalcó que tiene que ser sin descuidar las medidas sanitarias.