Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aún sin cuantificar el costo del despido de trabajadores del gobierno estatal

·       Se sigue haciendo una revisión por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, indicó el gobernador Víctor Castro Cosío.

Aún sin cuantificar el costo del despido de trabajadores del gobierno estatal

 La Paz, Baja California Sur. Aún no se ha cuantificado por parte de la nueva administración del gobierno de Baja California Sur (BCS) a cuántos empleados se despedirá, así como la cantidad a erogar por finiquitos de personal del anterior sexenio.


El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración se está realizando un análisis de ello, de manera que aún no se conoce cuánto costará el finiquito del personal que laboró en la administración que encabezó Carlos Mendoza Davis.


Mencionó que las salidas de algunas personas con el cambio de gobierno es un cambio natural y no se ha cuantificado porque algunos optan por demandar por despido justificado y otros que son muy serios no, al entender que cumplieron su ciclo.


Añadió que la Ley contempla un finiquito normal para trabajadores de confianza de la anterior administración.


Por los finiquitos tan altos que recibieron ex funcionarios del Congreso del Estado dijo que eso no debería de ser así y consideró que es un abuso y un exceso que se haga eso por parte de esos trabajadores.


Reiteró el llamado a los poderes del Estado a que revise lo referente a los sueldos, pues sostuvo que no pueden seguir con grandes sueldos los funcionarios.