Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Áreas deportivas de BCS contarán con nuevas tecnologías en iluminación

Por años habían permanecido en total descuido, advierten.

Áreas deportivas de BCS contarán con nuevas tecnologías en iluminación

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de optimizar los consumos de energía eléctrica se iniciaron los trabajos tendientes a la búsqueda y evaluación de nuevas opciones en cuanto a rendimiento, durabilidad y eficiencia energética para espacios deportivos que a la postre genere un ahorro económico. Por tal motivo se llevó a cabo la presentación de productos de esta índole con miras a otorgar un giro a lo que por años ha permanecido en total descuido.

Durante la reunión informativa se contó con la presencia de la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, quien tiene a su cargo la comisión del Deporte en la XVI legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur; el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera; así como el subdirector de Infraestructura Deportiva del INSUDE; Rómulo Núñez Redona, igualmente representantes de los cinco municipios vía virtual.

Áreas deportivas de BCS contarán con nuevas tecnologías en iluminación

La diputada María Guadalupe Moreno comentó sobre las necesidades urgentes que requieren las instalaciones deportivas, tanto de competencia como recreativas en tener luminarias modernas, que beneficie a quien realiza actividades en horarios vespertinos y nocturnos, destacando los progresos administrativos que esto representa para una institución operativa.

Por su parte el titular del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera detalló sobre la importancia de incluir nuevas tecnologías en iluminación, dando impacto al cuidado del medio ambiente, como al ahorro de energía; por lo que después de conocer lo relativo a este tema, se espera en un corto plazo emprendan con remodelaciones en las instalaciones deportivas, asimismo al contar con el respaldo de la diputada abona el sentido de esta planificación prioritaria en las áreas deportivas del Estado.

La presentación de alternativas sustentables para el abastecimiento de energía eléctrica para los recintos deportivos de la entidad abre diversos proyectos, los que una vez aprobados serán aplicados bajo la coordinación de la Subdirección de Infraestructura Deportiva del INSUDE, a cargo de Rómulo Núñez.