Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aprueba Cabildo programa de austeridad; “ganaré menos que el presidente anterior”: Quiroga Romero

·      La Presidenta municipal ganará 80 mil y los regidores 45 mil pesos mensuales.

Aprueba Cabildo programa de austeridad; “ganaré menos que el presidente anterior”: Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur. En sesión extraordinaria, el Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó por unanimidad el tabulador de salarios propuesto por la presidenta Milena Quiroga Romero y dictaminado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del citado cuerpo edilicio. La presidenta municipal aseguró que con ello se eliminan “partidas secretas” y bonos que se entregaban sin control a áreas directivas del ayuntamiento.


La propuesta original de la presidenta municipal recibió el rechazo de los regidores hace una semana, cuando vieron la desaparición de bonos asistenciales y de gasolina, los cuales reclamaron en la primera sesión extraordinaria del Cabildo instalada para ese fin.


Luego de que la propuesta fue evaluada por la comisión de hacienda y crédito público respectiva, se procedió a dar lectura a parte del dictamen y la propuesta fue aprobada por unanimidad.


Aprueba Cabildo programa de austeridad; “ganaré menos que el presidente anterior”: Quiroga Romero


El tabulador aprobado otorga a la presidente municipal un monto máximo mensual de 80 mil pesos; al síndico, máximo 45 mil; a los 13 regidores 45 mil pesos; al secretario general, tesorera, oficial mayor y a la titular de la contraloría, 44 mil pesos; a 10 directores generales 40 mil pesos; a los directores de área 30 mil pesos; a los 22 subdirectores 25 mil pesos; a 24 coordinaciones 20 mil pesos; a 53  jefes de departamento 18 mil pesos; a los 7 titulares de las delegaciones 18 mil; y a los 44 subdelegados 8 mil 500.


“Ya saben que no hay bonos, no hay gasolina, no hay apoyos adicionales, esto pues ya lo hicimos público y no es porque no quiera, sino porque no hay, y esto se tiene que ir meramente a la operación, es una de las principales necesidades que se tiene, el combustible para los policías, para los bomberos, para servicios públicos, ahí se tiene que destinar este recurso que puede haber adicional”, confirmó la Alcaldesa al término de la sesión.


Quiroga Romero reiteró que ella no estará ganando más que su antecesor y afirmó que con la aprobación de dicho acuerdo se avanza hacia un programa de austeridad en el municipio, el cual, adelantó, no busca aumentar los cobros que ya se hacen a la ciudadanía para generar los recursos que necesita para sortear diversas dificultades financieras.