Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Algunos municipios de BCS podrían pasar a verde, estima la SSA

Loreto está en naranja por el número de casos en proporción a su población

Algunos municipios de BCS podrían pasar a verde, estima la SSA

La Paz, Baja California Sur. La secretaria de salud en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape, afirmó que se viven los momentos con menor circulación del virus cOVID-19 entre la ciudadanía, pero explicó las razones por las que Loreto se encuentra a un grado de llegar al semáforo rojo.


“Los casos han seguido disminuyendo, al día de hoy tenemos 324 pacientes activos: 146 en La Paz, 51 en Los Cabos, 43 en Comondú, 69 en Mulegé y 15 pacientes en Loreto”, informó a medios radiofónicos la mañana del lunes.


El número de pacientes hospitalizados también a la baja, con 33 casos de pacientes hospitalizados, 16 intubados y solamente un menor de edad hospitalizado que no se encuentra intubado.


Algunos municipios de BCS podrían pasar a verde, estima la SSA


“Los casos a la baja no significan que no debamos seguir teniendo las medidas adecuadas, efectivamente hemos ido a la mejoría, incluso ante la situación del regreso a clases, creo que eso es algo positivo y habla de que se han tomado las medidas adecuadas en las escuelas y cada familia en sus casas”.


“Es muy probable que para el miércoles podríamos llegar a estar en algunos municipios en verde”, estimó.


A pesar de contar con 11 casos en Loreto, la titular de la Secretaría de Salud en el Estado insistió en que, en relación a su población, este número de casos habla de una alta circulación del virus, por lo que se determinó dejar desde el jueves pasado ese municipio en el nivel 5, de 6, en el nivel de alerta a un grado de llegar al semáforo rojo, que indicaría el cierre total de actividades no esenciales.


Algunos municipios de BCS podrían pasar a verde, estima la SSA


“Tiene que ver con el número por cada 100 mil habitantes, y eso nos habla de qué tanta posibilidad existe de que nos sigamos contagiando entre sí”, insistió.


Las playas de Loreto están cerradas, así mismo, sus restaurantes al mínimo del cupo posible, lo cual ha afectado la actividad económica a unas semanas del inicio de la temporada de invierno, cuando se intensifica la actividad turística en aquel municipio.