Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Advierten de posible fraude a dueños de autos “chocolates”

Señalan que seudolíderes están pidiendo dinero para "apartar" un lugar para el trámite de regularización y están solicitando entre 5 y 7 mil pesos, cuando el costo del gobierno federal será de 2 mil 500 pesos.

Advierten de posible fraude a dueños de autos “chocolates”

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Padrón Vehicular Americano (Paveam), exhortó a afiliados y a propietarios de autos chocolates, a que no se dejen engañar por “seudolíderes”, que pretenden cobrar por la regularización de los vehículos.

 

En rueda de prensa, Carmen Monreal y Javier García, directivos de esta organización, señalaron que aún no se ha informado por parte del gobierno federal cuál será el proceso y de ello se estará informando oportunamente.

 

Alertaron que no solamente se está pidiendo dinero para apartar “lugar”, e iniciar con el trámite, sino también se les está informando que tendrá un costo de entre 5 mil a 7 mil pesos lo cual es falso, toda vez que se estima será solamente de 2 mil 500 pesos.


Advierten de posible fraude a dueños de autos “chocolates”

 

Recomendaron a los más de 20 mil afiliados que esta asociación tiene en la entidad, y a las personas que cuentan con un vehículo extranjero a que sean pacientes y se mantengan informados.

 

“Desgraciadamente hay muchos seudolíderes que se están aprovechando de la gente y están engañando y extorsionando sobre este decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Javier García.

 

Por su parte, Carmen Monreal enfatizó que lo único que se ocupa es ser mexicano y contar con un vehículo extranjero y puntualizó que sólo se aplicará a los autos de procedencia extranjera que ya se encuentren en el país y no los que se traigan después del decreto o durante el trámite de regularización.

 

Reconoció que es probable que sí se cobre por el trámite, aunque aseguró que será algo simbólico.


En Baja California Sur se reportan alrededor de 100 mil automóviles de procedencia extranjera que no pagó impuestos, los denominados “chocolate”.