Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Administración de Castro Cosío no contempla la creación de nuevas secretarías

·      Sí contempla dar apoyo junto con la federación a personas con alguna discapacidad.

Administración de Castro Cosío no contempla la creación de nuevas secretarías

La Paz, Baja California Sur. El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que no contempla la creación de nuevas secretarías durante su primer año de gobierno.


El mandatario de Baja California Sur (BCS) expuso que no se realizará alguna reestructuración, pero sí se reforzarán alguna y ejemplificó el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, a la que dijo se le dará un trabajo especial para que pueda atender los programas de bienestar.


Mencionó que a partir de este mes de octubre se empezará a levantar un censo de personas de entre 30 y 65 años que tengan alguna discapacidad.


Recalcó que una parte la dará el gobierno federal, de manera que en el mes de noviembre se informará sobre los datos que se recaben en este sentido para que se empiece a dispersar el recurso.


Respecto a que si está considerando solicitar ampliación del presupuesto para concluir el año, respondió que se está analizando, toda vez que áreas como salud requiere recursos, pues opinó que no se contemplaron muchos gastos que se enfrentan por la pandemia del Covid-19.