Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Abanderan a delegación de BCS que asistirá a los Paranacionales CONADE 2021

Del 17 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Abanderan a delegación de BCS que asistirá a los Paranacionales CONADE 2021


La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur, Mtra. Patricia Imelda López Navarro, abanderó este jueves a la delegación de atletas que representarán a Baja California Sur en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 con fecha del 17 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo, en los deportes de para atletismo y boccia.


En el acto se contó con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, en el marco del evento la presidenta de SEDIF destacó el esfuerzo de los deportistas que representaran al Estado en esta justa nacional, motivándolos a seguir poniendo en alto los colores estatales y deseándoles el mejor de los éxitos en este nuevo reto.


La escolta deportiva que recibió la representación de Baja California Sur a manos de la Mtra. Patricia Imelda López Navarro fue encabezada por la medallista de Tokio, Rosa Carolina Castro Castro y los atletas Belinda Nathaila López Escobar, Diego Arath Olachea Armenta y Georgina Araceli Collins Verdugo.


A su vez, el director general del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, reconoció el gran apoyo de los padres de familia y la guía de los entrenadores, quienes están motivándolos en todo momento, “No tengo duda que harán un gran papel como hasta hoy lo han venido haciendo, pongan en alto el nombre de nuestro estado”.


Durante el evento atestiguaron este momento el Lic. Luis Alberto Ceseña Romero, director general de SEDIF BCS; Elida Roció De La Cruz Rincondo, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Baja California. Sur, A.C.; José Manuel Cisneros Peruyero, director general del Instituto del Deporte en Los Cabos; Marco Antonio Hirales, director de Educación Física en BCS; Jorge Vale Sánchez, director general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Osiris del Carmen Lara Ramos, V Regidora XVII Ayuntamiento de La Paz; Jesús Martínez Montoya, presidente de la Asociación de parálisis cerebral en BCS.