Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A partir de octubre esperamos una reactivación económica en BCS: Castro Cosío

El gobernador del Estado afirmó que por la tendencia a la baja que se registra en el contagio de Covid-19, y con la nueva normalidad, se espera apertura comercial y con ello recuperación de empleos. 

A partir de octubre esperamos una reactivación económica en BCS: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur. Con la nueva normalidad obligada por la pandemia del Covid-19, se espera la reactivación económica en Baja California Sur a partir de este mes de octubre, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


Mencionó que se mantiene un semáforo diferenciado en los municipios, pero se observa un gran avance, y que con el esfuerzo gubernamental, de la ciudadanía y el sector empresarial en la implementación de las medidas sanitarias se logrará disminuir el contagio y por ende podrán reiniciar las actividades económicas.


En el encuentro con los medios de comunicación, minutos antes de empezar las audiencias públicas en el palacio de gobierno, el mandatario estatal señaló que en estas audiencias como en las dos anteriores, la principal demanda es empleo.


Aunque opinó que el desempleo en esta entidad ya es un tema de mucho tiempo, consideró que sí se agravó por la pandemia, de manera que en estas audiencias el 70 por ciento de las peticiones tienen que ver con trabajo, con lo cual confirma que se debe de impulsar el desarrollo económico para que haya más oportunidades de empleo más allá del servicio público.


Castro Cosío reconoció a las empresas que mantuvieron la planta productiva durante esta pandemia, aún a quienes hicieron recortes salariales.