Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Zona de baja presión en el Pacífico mantiene pronóstico de lluvias en BCS

•      Hasta ayer la zona de baja presión registraba un 70% de probabilidad para desarrollarse como ciclón.

Zona de baja presión en el Pacífico mantiene pronóstico de lluvias en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la circulación de una zona de baja presión en el Pacífico prevé la presencia de lluvias durante el transcurso de la semana en regiones de Baja California Sur (BCS). 

El organismo informó que este lunes dicha zona se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las mencionadas regiones, pronosticando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima. 

De martes a jueves la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará paralela a las costas de Jalisco y Nayarit, con trayectoria probable hacia la costa occidental de BCS.  

Asimismo, se prevé que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México. 

La Conagua, reportó que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos durante la semana:  Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): BCS, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo; viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: BCS, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y costas de Colima y Jalisco; temperaturas máximas de 35 a 40 °C: BCS, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.