Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vientos moderados con ambiente caluroso, el pronóstico para BCS en los siguientes días

• De acuerdo con el pronóstico de la Conagua las rachas de viento en zonas costeras de la entidad podrían alcanzar los 60 km/h, además de temperaturas de hasta 40°C. 

Vientos moderados con ambiente caluroso, el pronóstico para BCS en los siguientes días

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las siguientes 48 horas se pronostica la presencia de vientos moderados en las costas de Baja California Sur (BCS), así como temperaturas de hasta 40°C. 

Según reportó el organismo que lo anterior será favorecido por canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente del país. 

Durante miércoles y jueves,  canales de baja presión en el occidente, noreste y oriente del territorio nacional, el paso de la onda tropical número 30 por las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, inestabilidad en la atmósfera superior y dos nuevas ondas tropicales que se aproximan a la Península de Yucatán y el sureste de México, mantendrán los chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima. 

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con la posibilidad de intervalos de chubascos en regiones de BCS. 

La Conagua dio a conocer que las rachas de viento en zonas costeras del estado podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, en tanto el termómetro puede alcanzar valores de hasta 40°C en regiones de la entidad.