Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vecinos de El Manglito no ven aplicados los recursos para su parque en la calle Rangel

·      “No entendemos por qué nos dicen que no hay dinero, si el dinero fue entregado al ayuntamiento para los vecinos”: Líder de colonia.

Vecinos de El Manglito  no ven aplicados los recursos para su parque en la calle Rangel

La Paz, Baja California Sur. Luego de realizar una inspección en las obras del parque de la calle Rangel, que el Ayuntamiento de La Paz construye en el tradicional barrio de El Manglito, los vecinos lamentaron que los recursos que fueron entregados al Ayuntamiento para la construcción de equipamiento urbano.


Luego de una gestión iniciada por los vecinos, una suma superior a los 13.5 millones de pesos entregados a cambio del terreno en donación, que por Ley debía entregar Almar Residencial al gobierno municipal para equipamiento urbano, fueron comprometidos por el Ayuntamiento de La Paz para la construcción de un parque para los vecinos de El Manguito en verano del año pasado (Diario El Independiente 20 de junio del 2020).


Vecinos de El Conchalito no ven aplicados los recursos para su parque en la calle Rangel


Los vecinos lograron, a través de diferentes frentes, que la permuta del terreno en posesión de la Marina Armada de México, para que el parque se construyera en un predio en la calles Rangel, entre Sonora y Sinaloa, para la construcción de un parque cuyas obras fueron iniciadas como parte de las últimas acciones de Rubén Muñoz Álvarez al frente de la actual administración (Diario El Independiente 10 junio 2021), quien se comprometió a entregar la obra terminada antes del final de la administración que ahora encabeza Pilar Carballo Ruiz.


Sin embargo, luego de una inspección por parte de los vecinos al avance de las obras, los vecinos de El Manglito expresaron que ninguno de los elementos de construcción está acabado.


Dada la información ofrecida por Ana Rondero Astorga, directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, estará equipado con ejercitadores, juegos infantiles, jardín central, centro comunitario, canchas de fútbol rápido y basquetbol, así como un centro comunitario en una superficie de 7 mil 105 metros cuadrados y una inversión proveniente de recursos propios por el orden de los 9 millones 152 mil 303 pesos.


Vecinos de El Conchalito no ven aplicados los recursos para su parque en la calle Rangel


“No han terminado las canchas, ni la barda para separar el patio, no han terminado el alumbrado, ni el centro comunitario, le falta el cableado, el piso, las ventanas, prácticamente nomás está el puro cascarón”, expresó Marisol Aranda López, líder vecinal de El Manglito, quien aseguró que intenta comunicarse con las autoridades porque temen “que dejan todo tirado y se vayan”.


“Me dicen que no está el dinero y yo les digo que cómo no va a estar el dinero si hace no sé cuánto tiempo te lo entregó la constructora [Almar residencial] y debías haber tenido ese dinero como se le dijo al alcalde, que se le dijo que ese dinero no era para otra cosa que para la infraestructura del parque”, expresó en entrevista para Diario El Independiente.


Vecinos de El Conchalito no ven aplicados los recursos para su parque en la calle Rangel


“Me atrevería que llevan un sesenta o un cincuenta por ciento de avance en la obra, es mi punto de vista, pero acudimos con el comité de vigilancia de la obra y compañeros vecinos que saben de deporte para hacer el recorrido”, estimó.


“Nos preocupa que estamos a días de que se entregue la administración y si no se termina en este periodo, yo siento que no pueden heredar una deuda a la administración cuando este dinero lo tenían, no es problema de los vecinos si lo usaron para otra cosa”, advirtió, para finalizar haciendo un llamado: “esa es su responsabilidad, cumplan con la cuestión económica”.


Vecinos de El Conchalito no ven aplicados los recursos para su parque en la calle Rangel