Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Va Bienestar BCS por segunda dosis para jóvenes de 18 años en adelante

·      El 55% del total de la población de BCS cuenta con doble dosis.

Va Bienestar BCS por segunda dosis para jóvenes de 18 años en adelante

La Paz, Baja California Sur. Baja California Sur (BCS) avanza, mientras más de la mitad de su población total ya recibió esquema completo de alguna de las vacunas disponibles contra el virus que provoca Covid-19. Esto fue informado por Yanssén Weichselbaum, delegada de programas federales de la Secretaría del Bienestar, al informar de la llegada de un nuevo cargamento del biológico de AstraZeneca a la entidad.


La funcionaria federal informó a Diario El Independiente que el 55 por ciento de toda la población cuenta con el esquema completo, que ofrece alto nivel de inmunidad contra agentes que provocan la enfermedad pandémica. De esa misma manera, el 87 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis, esto es 461 mil 94 personas mayores de 18 años, de un total de 540 mil 672.


Va Bienestar BCS por segunda dosis para jóvenes de 18 años en adelante


En este sentido, con el embarco de 147 mil dosis recibidas el fin de semana pasado, que se suman a los almacenes fríos de la Secretaría de Salud (SSA), se espera avanzar hacia la vacunación de 167 mil personas pendientes de segundas dosis. En particular, se espera vacunar a uno de los sectores más amplios de la población, los jóvenes de 18 años o más, que esperan la aplicación de la segunda dosis en los centros de mayor densidad poblacional: la capital del estado y el municipio de Los Cabos.


Mientras tanto, continúa la aplicación de segundas dosis para mayores de 30 años, cubriendo un universo de 88 mil 300 personas a recibir total inmunización en el transcurso del mes de septiembre.


Entre el 7 y el 9 de septiembre llega a Los Cabos la segunda dosis de vacunación para mayores de 30 años. En ese sentido, la delegada invita a las personas a acudir a las redes sociales de la Delegación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar (Facebook: @DelegacionBCS), a fin de que realicen el procedimiento para generar cita y recibir la vacuna, que estará siendo administrada en el Cobach No. 04 y la Secundaria No. 16, de Cabo San Lucas (CSL), así como en la primaria Gregorio Cruz, en San José del Cabo (SJC). La siguiente jornada de segundas dosis para personas de entre 18 y 30 años está programada para el 18 de septiembre.