Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Tras el paso de Olaf, se han retirado de playas cabeñas al menos 600 bolsas plásticas

•      En su mayoría, se trata de basura arrojada a los arroyos por los ciudadanos de Los Cabos

Tras el paso de Olaf, se han retirado de playas cabeñas al menos 600 bolsas plásticas

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el fenómeno meteorológico Olaf arrastrara desechos a las playas cabeñas, se han retirado al menos 600 bolsas de las 11 playas abiertas en el municipio.

"Tuvimos un número importante de residuos sólidos que fueron arrastrados a las orillas de las playas, desde ese día el equipo ha hecho limpieza diaria, pero siguen saliendo, no hemos podido contabilizar todo, pero van hasta esta fecha unas 600 bolsas de residuos, pero no tenemos para cuándo terminar". Lo anterior, fue informado por el titular de la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT), Javier Ontiveros.

Desafortunadamente, comentó que los residuos que han sacado son mayormente basura urbana, misma que sale de los arroyos y que son arrojadas por la misma ciudadanía.

A pesar de ello, aseguró que las playas no perderán los distintivos que caracterizan a las playas caribeñas como playas limpias, como el Blue Flag. Además, las playas están abiertas para el público, aunque se mantienen con el 70% de aforo, ya no habrá filtros de sanidad.