Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Tras 18 meses, este 15 de septiembre se reactivan los vuelos de Canadá

•      Los Cabos estará recibiendo 2 vuelos semanales, con un promedio de 200 canadienses cada uno.

Tras 18 meses, este 15 de septiembre se reactivan los vuelos de Canadá

Los Cabos, Baja California Sur. El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, compartió a Diario El Independiente que el 15 de septiembre estarán regresando aerolíneas de Canadá, siendo el parteaguas para la reactivación del mercado canadiense tras haber estado 18 meses sin visitar el destino por las restricciones que impuso el Gobierno de Canadá a raíz de la pandemia de Covid-19.  

“Ya estarán llegando los primeros vuelos de Canadá de manera paulatina, estaremos teniendo dos vuelos a la semana, cada avión con 200 pasajeros de inicio. Recibiremos a la aerolínea WestJet, después South West, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente. Después vendrán otras líneas aéreas que estarán paulatinamente recuperándose, es decir, será la misma estrategia de reactivación que hubo con el mercado estadounidense, cuando se hizo la reapertura del destino”, detalló Esponda Cascajares.  

En este sentido, puntualizó que será para los meses de octubre y noviembre cuando se esté posicionando más fuertemente el mercado canadiense en Los Cabos, compartiendo que, incluso, se estarán teniendo nuevas líneas aéreas para brindar mayores opciones.

Además, precisó Esponda Cascajares que están trabajando en posicionar a Los Cabos dentro de Canadá como la mejor opción de viaje, por su nivel de seguridad, bellezas naturales y el servicio, no por el precio, señalando que es un elemento que no van a reducir para incentivar al mercado, tal como se ha hecho en otros destinos.