Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Toma protesta José Luis Celayo Cuevas, nuevo representante del INVI en Los Cabos

Directora general recién empezará recorridos para saber el número de viviendas;  Fernanda Villarreal tomó cargo el pasado 10 de septiembre como directora General del Instituto de Vivienda de Baja California Sur. 

Toma protesta José Luis Celayo Cuevas, nuevo representante del INVI en Los Cabos

San Jose del Cabos, Baja California Sur. El día de ayer llegó a las instalaciones del Instituto de Vivienda de Los Cabos José Luis Celaya Cuevas para tomar protesta como nuevo titular de esta instancia. Fue entregada la dirección por la ahora encargada estatal del mismo Instituto, Fernanda Villarreal. 

Aseveró la funcionaria Villarreal que el Instituto debe fungir para atender las necesidades de la gente, por lo que era responsabilidad del nuevo titular, dar la máxima atención a la ciudadanía. 

Sin embargo, al ser cuestionada por medios para saber la cantidad de viviendas en el municipio y cuántas personas más requieren de una vivienda, sólo respondió "seguimos haciendo revisión y conteo del patrimonio del municipio y también bajo qué condición jurídica se encuentran", sin dar una cifra estimada. 

Añadió la directora que en la agenda está revisar la calidad de las nuevas construcciones y predios mediante un recorrido en las zonas de alta pobreza, para poder hacer proyecciones para el siguiente ejercicio, así como ver las afectaciones por Olaf.