Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Todavía no, pero no importa”: Narciso Agúndez sin nombramiento oficial como asesor en gobierno

•      El exgobernador Agúndez dijo que, aún sin formar parte del equipo de manera oficial, estará acuerpando de manera continua al gobernador Víctor Castro Cosío.

“Todavía no, pero no importa”: Narciso Agúndez sin nombramiento oficial como asesor en gobierno

La Paz, Baja California Sur. Aunque en un principio se defendió de manera tajante la participación de Narciso Agúndez Montaño en el equipo de asesores del Poder Ejecutivo del Estado; en propia voz del ex mandatario estatal lo anterior no se ha visto materializado, “pero no importa”. Más que el puesto, dijo, lo sustantivo es acompañar al profesor Víctor Castro en la transformación del estado.


El exgobernador y consejero político del Partido del Trabajo (PT) fue visto acompañando al aparato estatal en las tomas de protesta de los ayuntamientos que concluyen mañana con la instalación del XVII Ayuntamiento de Los Cabos.


Momentos antes de presenciar la toma de protesta de Milena Quiroga Romero como presidenta municipal de La Paz, el ingeniero Agúndez Montaño confirmó a Diario El Independiente que su cargo como asesor del Gobierno del Estado aún estaba en suspenso.


“No, todavía no, pero no importa, lo importante es estar físicamente apoyando al profe Víctor”, expresó, sin poder precisar cuándo se haría de forma oficial el nombramiento que en su momento Víctor Castro Cosío defendió de los ataques de la opinión.


“Todavía no, pero no importa”: Narciso Agúndez sin nombramiento oficial como asesor en gobierno


Sobre su papel asesorando al gobierno de Castro Cosío, consistiría en compartir lo que estuvo bien hecho en él suyo.


 “Los gobiernos, cuando funcionan, se pueden replicar. No pudo ser perfecto, tuvimos errores, pero lo más importante es la cercanía con el pueblo y la ciudadanía”, planteó.


Agúndez Montaño fue descartado como una persona afín al movimiento de regeneración nacional que encabezaba Andrés Manuel López Obrador aún antes de que fuera partido, cuando ambos militaban en el PRD y el exgobernador fue encarcelado en 2012 por el delito de peculado, mientras y López Obrador buscaba por segunda vez la presidencia bajo las mismas siglas.


Este desencuentro fue exhibido nuevamente por los medios de comunicación, cuando el gobernador Víctor Castro Cosío anunció la incorporación de Agúndez a su equipo de asesores.


Aunque la decisión fue defendida aún después de que la relación fue exhibida durante una conferencia matutina del presidente López Obrador, el nombramiento oficial parece haberse retrasado sin razón aparente, mientras el gobierno pasa de su primera etapa de configuración hacia el planteamiento de su programa de gobierno.