Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de julio de 2024

'The Crown' arranca conquistando varios premios Emmy

"The Crown" luchará por el premio al mejor drama con "The Mandalorian", del universo "Star Wars"; por lo pronto, arrancó conquistando varias categorías

'The Crown' arranca conquistando varios premios Emmy

LOS ÁNGELES. 

Las series "The Crown" y "Ted Lasso" conquistaron sus primeros premios Emmy este domingo en Los Angeles, al inicio de la gala presencial que tras dos años reunió a importantes estrellas de la televisión.

"The Crown", la saga de la realeza británica de Netflix adorada por la crítica, luchará por el premio al mejor drama con "The Mandalorian", del universo "Star Wars". Por lo pronto, arrancó conquistando varias categorías.

Gillian Anderson se llevó su estatuilla a mejor actriz de reparto de una serie dramática por su aclamado papel como la primera ministra británica Margaret Thatcher.

Tobias Menzies también se llevó su Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática por su encarnación del Príncipe Felipe de Edimburgo.

Además fueron para "The Crown" los premios a mejor guionista de serie dramática (Peter Morgan) y mejor directora de serie dramática (Jessica Hobbs).

A pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy a mejor drama, comedia o miniserie.

"Con 'The Crown' parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix", anticipó a la AFP Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety.