Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suspendidas labores administrativas en Ayuntamientos y gobierno estatal

•Se acordó suspender las labores administrativas para los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios de La Paz y Los Cabos para este viernes 10 de septiembre. Están cerrados Aeropuertos Internacionales de San José del Cabo y La Paz, así como los puertos están cerrados a todo tipo de embarcaciones.

Suspendidas labores administrativas en Ayuntamientos y gobierno estatal

La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se acordó suspender las labores administrativas para los trabajadores del Gobierno de Baja California Sur (BCS) y los municipios de La Paz y Los Cabos, por la presencia y acercamiento del huracán “Olaf”, ahora como categoría 2.

 

El también Secretario Ejecutivo de este Consejo Estatal, señaló que este acuerdo, se suma al tomado durante la primera sesión, referente a la suspensión de labores del sector educativo, como medida preventiva, para evitar situaciones de riesgo, sobre todo, en el traslado de las personas.

 

“Actualmente, ya se sienten los efectos de este huracán, principalmente en el municipio de Los Cabos, donde se reportan, hasta este momento, daños menores como la caída de árboles y postes, además de fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que reiteramos el llamado a nuestra gente, para que se resguarde y evite salir, con el único objetivo de salvaguardar lo más importante que es la vida”, subrayó el secretario.

 

Asimismo, durante esta sesión, se informó que los puertos, de La Paz, Los Barriles, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Puerto San Carlos y Loreto, se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones. Mientras que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, se encuentran cerrados.

 

De igual manera, se mantiene el exhorto para evitar realizar compras de pánico, ya que tanto el combustible como los alimentos, presentan abasto suficiente, para varios días, en la entidad.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reitera a la ciudadanía que no se tiene programado ningún corte, por lo que, en caso de existir alguna falla en el servicio, lo pueden reportar al número 071.

 

En relación a los refugios temporales, en Los Cabos, están aperturados 44, mientras que, en La Paz, se habilitaron 6: en El Carrizal, Todos Santos, Los Barriles, UABCS, Instituto Tecnológico de La Paz y la secundaria José María Garma González, en El Centenario.

 

Por último, Álvaro De la Peña, enfatizó en que es importante prevenir escenarios que vulneren la integridad de las familias, por ello, se deben de atender las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno, como el resguardarse, ya sea en casa o en un refugio.