Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Sólo se entregaron 10 bases en esta administración, asegura líder de Sindicato de Burócratas

•      Recordó que a partir de ahora tendrá que aprobar Cabildo cada una de las solicitudes para bases sindicales y no únicamente el titular municipal, como anteriormente se hacía. 

Sólo se entregaron 10 bases en esta administración, asegura líder de Sindicato de Burócratas

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa para medios locales, el líder del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro, comentó que durante esta administración sólo fueron entregadas 10 bases laborales a trabajadores del Ayuntamiento, de las cuales una fue para alguien con un puesto de confianza. 

"Se les dio la plaza a trabajadores que tenían más de 10 años trabajando ya para el Ayuntamiento", dijo. Además, comentó que se habían recibido comentarios sobre si se habían otorgado bases a trabajadores o funcionarios de primer nivel, situación que no está permitida de acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. En ese sentido, señaló que a la única persona a quien fue otorgada se notificó para que no recibiera los beneficios correspondientes. 

Además, comentó que quedaron aún 35 casos pendientes de las más de 300 de personas a quienes se les retiró la base desde la administración pasada.

Recordó además que actualmente el presidente municipal no tendrá la facultad para dar una base, como en ésta administración sucedió, sino que tendrán que pasar las solicitudes al Cabildo para poder ser autorizadas. 

Finalmente, dado que en un par de semanas Ruiz Castro dejará de ser titular del Sindicato, expresó que recibió una invitación por parte del próximo alcalde, Óscar Leggs Castro, para participar en la XVI Administración.