Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin fecha para tener listas las escuelas para clases presenciales en Los Cabos

·  En San José del Cabo sólo 4 escuelas tienen clases presenciales, con alrededor de 5 alumnos por salón. 

Sin fecha para tener listas las escuelas para clases presenciales en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Como se dio a conocer anteriormente, en Los Cabos el regreso a clases presenciales estaba planeado para el pasado 13 de septiembre, sin embargo, debido a las malas condiciones de las aulas, no ha sido posible establecer una nueva fecha, ni se sabe aún cuántas escuelas son las sue requieren de mayor mantenimiento. 

De acuerdo con Alí Flores Ramírez, quien recientemente fue asignado como jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación (SEP) en Los Cabos, se desconoce exactamente cuáles son los planteles que requieren de mayor trabajo y cuales sí podrían preverse para su uso de forma segura. 

Añadió que se está trabajando en un plan para poder trabajar de manera segura, pues mientras que algunos padres están a favor de las clases presenciales, otros no. 

En ese sentido comentó además que por parte de los docentes hay aún miedo al contagio. "Obviamente hay un temor por su parte y general en toda la población y es entendible pero ellos están en la mejor disposición y como sabemos, se redoblado el esfuerzo para trabajar incluso sin horarios", dijo. 

Para las clases presenciales tendríamos que resolver el tema de los inmuebles, que estén en buenas y óptimas condiciones, además de insumos para que los niños estén bien y cuidar protocolos... Tan solo en San Lucas hay 8 escuelas que requieren nuevo cableado", señaló. 

Finalmente, manifestó que actualmente en San José del Cabo solo 4 escuelas están trabajando de manera híbrida y con apenas 5 o 6 niños en las aulas.