Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Si hubo derroche en la anterior legislatura: Christian Agúndez

·      Asegura el diputado del PT que las cosas cambiarán y se hará un ahorro sustancial de los gastos en el Congreso del Estado.

Si hubo derroche en la anterior legislatura: Christian Agúndez

La Paz, Baja California Sur. El diputado dela bancada del Partido del Trabajo (PT) Christian Agúndez Gómez afirmó que hubo derroche en la anterior legislatura sudcaliforniana y se está buscando desaparecer esos privilegios.


El también presidente de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones de la XVl legislatura, recalcó que las cosas van a cambiar y que se hará un ahorro sustancial.


            Aseguró que se quedarán con un sueldo de 88 mil pesos mensuales y con recursos para la operatividad legislativa.


En entrevista para Diario El Independiente, el legislador habló de las reuniones que han sostenido los diputados para analizar el tema y señaló que se está planteando la posibilidad de eliminar los bonos.


“Ya no hablemos de los viajes a París, ni del cheque por 300 mil pesos que se perdió o quién lo recibió, de tantas cosas penosas que pasaron en la legislatura pasada, pero realmente era increíble este tema de los bonos de hasta casi 100 mil pesos bimestrales por presidir la Junta de Gobierno o la mesa directiva y por hasta cruzar la calle. Ya no puede volver a suceder”, indicó.


Si hubo derroche en la anterior legislatura: Christian Agúndez


Externó que el trabajo de un legislador tiene que ser digno y hacer lo que le corresponde, sin intereses personales, atendiendo la confianza que le otorgó la ciudadanía.


Añadió que se debe dignificar el papel del legislador y no caer en estos excesos.


Sostuvo que se buscará contar con recursos suficientes sólo para la operatividad legislativa, de manera que lo único que se pelea es que se mantenga el recurso para asistencia social.


Otro concepto por el que se podrían otorgar recursos al diputado sería el enlace legislativo, el cual se destinará a foros o eventos y tendrá que justificarse.