Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Senadora de BCS firma acuerdo con la ultraderecha española

•      La legisladora panista Guadalupe Saldaña Cisneros figuró de manera central en el encuentro con el partido español VOX.

Senadora de BCS firma acuerdo con la ultraderecha española

La Paz, Baja California Sur. La senadora sudcaliforniana Guadalupe Saldaña Cisneros, del Partido Acción Nacional (PAN), formó parte de la delegación de legisladores que se reunió con integrantes del partido de ultraderecha español VOX en la capital del país.

La reunión fue comunicada por la cuenta de la bancada panista en el Senado, donde se informó que la reunión fue “por la defensa de la democracia, la libertad y  la propiedad privada”. El PAN informó que sus legisladores firmaron la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo, agradeciendo a Santiago Abascal, el político español que considera que México forma parte de la “iberosfera”.

A su vez, el líder de VOX agradeció “a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid”, además de agradecer por coordinar el encuentro al senador veracruzano Julen Rementeria.

El polémico partido de ultra derecha ha sido criticado en España y México por su ideología xenófoba y racista, así como por una visión condescendiente co el genocidio de la conquista española en el territorio que ahora es México, asegurando que, al conquistar el país, los españoles trajeron civilización al territorio y salvaron a los pueblos originarios de la barbarie.

En la imagen se puede ver cómo la senadora Saldaña Cisneros ocupa el lugar central en la mesa donde se firmó la llamada Carta de Madrid. El tuit donde la bancada del PAN en el Senado informaba del encuentro fue borrado horas más tarde.

Entre otras propuestas, la Carta de Madrid propone la deportación de los inmigrantes irregulares de España y plantea incapacitarles de por vida para que regresen a territorio español. Además, pretende derogar el Pacto de Estado sobre Violencia de Género, para que, en lugar de hablar de violencia hacia la mujer, se hable de violencia intrafamiliar. El partido VOX propone un pin parental para padres, la creación de una Consejería de Familia y Natalidad, vigilar a mujeres con embarazos no deseados para convencerlas de que no aborten, prohibir que en los colegios se hable de aborto u homosexualidad, que los colegios separen por mujeres y hombres, entre otros puntos de una agenda conservadora.

Tratamos de comunicarnos con la senadora Saldaña Cisneros para conocer las razones por las que decidió ser partícipe de la firma de esta carta y de entablar relaciones con el partido ultraconservador español, pero no hubo éxito hasta el cierre de la edición.