Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Semáforo sanitario por COVID-19 BCS no cambiará a verde

La secretaria de salud en la entidad, Zazil Flores Aldape mencionó que se está tratando de evitar otra ola de contagios al mantener el semáforo en amarillo.

Semáforo sanitario por COVID-19 BCS no cambiará a verde

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, afirmó que Baja California Sur (BCS) registra un descenso en los casos de Covid-19, no obstante recalcó que no habrá cambios en el semáforo sanitario implementado por la pandemia.

 

En entrevista para Diario el Independiente, la funcionaria estatal mencionó que es un comportamiento normal como en cada ola de contagio. La tercera fue con la variante Delta.

 

Respecto al pronóstico con el regreso a clases presenciales mencionó que será gradual y posiblemente no se disparen, pero dependerá mucho de mantener los filtros y medidas sanitarias.

 

Lo que sí precisó es que al generarse una mayor movilidad por el regreso a clases, se ha determinado que no habrá cambios en el semáforo epidémico que mantiene en estos momentos a La Paz y Los Cabos en amarillo.

 

Insistió que la intención es mantenerse, pese a que la federación ya puso en el color verde, para no generar mayor movilidad con la reapertura de todas las actividades, y que lleve a un incremento de contagios y que se regrese a mayores restricciones.

 

Mencionó que aun cuando se logre el verde en el semáforo de esta epidemia, se mantendrán las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, uso de gel, lavado de manos y sana distancia.