Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Secretaria de Educación Pública fue muy agresiva con sus primeras declaraciones: Asociación de Padres

El regreso a clases es a criterio de padres y seguimos sin estar en condiciones, advierte la Asociación. En Los Cabos sólo una escuela se preparó con infraestructura para recibir al alumnado con protocolos sanitarios.

Secretaria de Educación Pública fue muy agresiva con sus primeras declaraciones: Asociación de Padres

San José del Cabo, Baja California Sur. Adriana Monje, presidenta de la Asociación de Padres de familia de Los Cabos, comentó para Diario El Independiente que, como en declaraciones anteriores se ha dicho, las escuelas del municipio no estaban preparadas para el regreso a clases presenciales por falta de infraestructura y agua, por lo que una vez que éstas empiecen, a pesar de lo que diga la SEP, dependerá de cada familia si llevar a su hijo o hija a clases. 

"En realidad el regreso a clases estaba bajo el criterio de cada familia, la secretaria fue muy agresiva con su declaración de que debían ser clases presenciales. Es claro que tenía que depender de los padres y no en la fecha que ellos marcan", señaló al respecto de la instrucción que Alicia Meza dio para un regreso a clases obligatorio. 

Dijo además que las condiciones de infraestructura no son las adecuadas para que regresen los niños: "es una gran mentira, porque en realidad en Los Cabos sólo un plantel de escuela pública se preparó para poder iniciar con infraestructura, que es el Cobach 04: pusieron lavamanos en los pasillos y compraron equipo para almacenamiento de agua, pero, al final, de nada sirve, porque no hay agua". 

En San José del Cabo, de acuerdo con Monje, sólo una escuela tuvo clases presenciales el día de ayer, en la colonia San Bernabe. Sin embargo, recalcó la presidenta de la Asociación que se debió a que sí tenían agua y se trataba de una escuela con muy poco alumnado. 

Finalmente, manifestó que consideran que faltan aún, por lo menos, dos semanas más para que se puedan dar las clases presenciales en el municipio. Sin embargo, será bajo una situación complicada por la falta de recursos para la rehabilitación de planteles.