Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Se va Armida Castro del gobierno de Los Cabos, con entrega de último momento en obra pública

•      Entregó además de calles pavimentadas en Cabo San Lucas, la alberca olímpica de Don Koll.

Se va Armida Castro del gobierno de Los Cabos, con entrega de último momento en obra pública

San José del Cabo, Baja California Sur. Hoy por la tarde dejará el cargo como alcaldesa de Los Cabos Jesús Armida Castro Guzmán, para abrir paso al morenista Óscar Leggs Castro. Como en declaraciones anteriores lo recalcó la funcionaria, trabajó hasta el último día de su administración, pues aún ayer dedicó su agenda para inaugurar obras públicas. 

Hace apenas unos días expresó sentirse "Muy satisfecha, pese a un año y medio de Covid, en el que tuvo que trabajarse de forma distinta... tuvimos que reducir el tema de obra, hubo que ajustar muchos presupuestos, pero muy satisfecha de trabajar el último día.. pero estoy a tiempo y de pie". 

Como Diario el Independiente lo ha documentado, durante las últimas semanas existió la duda de si se entregaría la calle Manuel Doblado, misma obra que inició luego de las campañas electorales de este año. Sin embargo, no es la única obra que Castro Guzmán inició de forma apresurada antes de su salida, y que hasta ayer, lunes por la noche, no se informó si se inaugurará. 

En cuanto a si seguirá su carrera política, aseguró que seguirá trabajando, construyendo y siguiendo los ideales del mandatario nacional, con  la cuarta transformación, aunque el día de su Tercer informe de gobierno dijo que formaría parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).