Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se quejan usuarios por falta de techumbre en las paradas de autobús y con altas temperaturas en el municipio

Tan solo el día de ayer se registraron temperaturas de hasta 35°, con sensación térmica de 40°.

Se quejan usuarios por falta de techumbre en las paradas de autobús y con altas temperaturas en el municipio

San José del Cabo, Baja California Sur. Como se ha dado a conocer por medios de comunicación locales y la propia autoridad estatal y municipal, el paso del huracán Olaf en Baja California Sur, y específicamente en Los Cabos, dejó daños en infraestructura, desde casas particulares, negocios y hasta la presa Lázaro. De igual forma, en distintos puntos la techumbre de los paraderos de transporte público que resguardaba del sol a la ciudadanía, en varios casos, desapareció. 

La señora Gabriela López, que esperaba afuera del Soriana Guaymitas el camión de la ruta 6, con destino a Vista Hermosa, expresó lo siguiente: "Yo trabajo por aquí y diario tengo que esperar hasta media hora a que pase el bus. Antes sí había sombrita, pero se voló y, pues, ahora a aguantar el sol, porque a ver cuándo el gobierno quiere volvernos a poner". 

Como ella, varios usuarios se quejaron de que, además de que el tiempo de espera siempre es largo, en varios puntos, desde antes del huracán, no había dónde cubrirse del sol y, luego del suceso, disminuyeron los puntos en donde hay donde resguardarse. 

Cabe mencionar que el director municipal de Transporte expresó en entrevistas anteriores que esto dependía de los concesionarios y que esta problemática se da principalmente dentro de las colonias.