Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Se pronuncian diputados por consulta del proyecto de Ley de Movilidad

·      Los integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes de la XVI legislatura anticiparon que promoverán un foro.

Se pronuncian diputados por consulta del proyecto de Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur. Al quedar formalmente instalada la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sus integrantes se pronunciaron porque la propuesta para la nueva Ley de Movilidad se someta nuevamente a consulta.


            Al término de la sesión pública ordinaria de este martes, se llevó a cabo la instalación en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua. Ahí, el diputado presidente Juan Pérez Cayetano dijo que el encabezar esta comisión para él significa un gran reto, pero sobre todo un compromiso.


            Recalcó que es de suma importancia el tema del transporte, y él como sus compañeros, la diputada Gabriela Montoya Terrazas y el Diputado Luis Armando Díaz, están comprometidos con el tema, sobre todo después de lo ocurrido en la pasada legislatura.


            En su participación, el diputado Luis Armando Díaz recalcó que se velará porque en ningún momento se dé la privatización del servicio de transporte en Baja California Sur y señaló que están a favor de una consulta ciudadana sobre la ley de movilidad, y hasta anticipó que se estaría organizando un foro sobre el tema.


            “Estoy seguro que quienes conformamos esta comisión seremos responsables en los asuntos que se nos turnen, vigilando siempre el interés público. Seremos responsables de vigilar los derechos de los usuarios a un transporte digno, a los derechos de los concesionarios y de los trabajadores del servicio público de transporte”, indicó.


            Recalcó que no se permitirá la privatización del servicio público de transporte en todas sus modalidades.