Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se disculpa Víctor Castro por llamar “pseudoperiodista” a reportero que lo incomodó

El periodista denunció ante AMLO la entrega de una asesoría para Narciso Agúndez.

Se disculpa Víctor Castro por llamar “pseudoperiodista” a reportero que lo incomodó

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se disculpó en redes sociales por las expresiones que vertió en medios de comunicación tras la exhibición que el reportero Julio Omar Gómez hizo de su decisión de sumar a Narciso Agúndez Montaño al gabinete estatal, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado lunes.


“Ofrezco una disculpa pública al periodista @JulioOmarGS (Julio Omar Gómez), a quien por una confusión prejuzgue. Omar, cuentas con mi respeto a tu persona y a tu trabajo. Reitero mi convicción de que la libertad de expresión debemos defenderla todas y todos”, publicó Castro Cosío en su cuenta de Twitter el 15 de septiembre.


Esto después de que el citado periodista acudió a la conferencia presidencial, donde en su momento, al preguntar a López Obrador reprodujo un audio donde se escucha una voz similar a la de Castro Cosío asegurando que el exgobernador Agúndez Montaño sería asesor en su gobierno. En su momento, el mandatario estatal descartó la situación como golpeteo político: “aventaron a alguien que no es ni periodista de aquí, un pseudoperiodista […], un desconocido con un guión, a decir que Agúndez, a querer revivir una intriga entre ellos”.


Tras la disculpa del gobernador, Julio Omar Gómez contestó por la misma plataforma agradeciendo: “no esperaba menos de usted, lo felicito por la humildad y el humanismo de su persona y con la que gobierna el estado, para mí y el gremio es muy importante sus palabras. Como sudcaliforniano le agradezco a mi gobernador por la atención otorgada”.


Castro Cosío llegó a la gubernatura emitiendo fuertes críticas a las políticas de comunicación social de los gobiernos panistas que lo antecedieron, afirmando que eran onerosas y dadas al dispendio. Tras el inicio de su mandato, aseguró que una de sus primeras acciones será sostener una reunión, aún pendiente, con los comunicadores en activo del estado, la cual podría verificarse antes de que culmine la semana.