Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Se debe de priorizar salud y educación en el presupuesto 2022: José María Avilés

·       El diputado señaló que es necesario revisar qué gastos del poder legislativo y judicial se pueden recortar para aumentar la partida de estos sectores.

Se debe de priorizar salud y educación en el presupuesto 2022: José María Avilés

La Paz, Baja California Sur. Se debe priorizar el sector educativo y salud de Baja California Sur (BCS) en el presupuesto para el 2022, señala el diputado José María Avilés de la bancada de Morena, en entrevista con Diario El Independiente.


            Dijo coincidir con la política de austeridad anunciada por el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y en el sentido de que se tiene que hacer rendir el presupuesto para atender prioridades.


            Añadió que la austeridad no significa que se haga un ajuste de manera arbitraria y tampoco una reducción de manera discriminada de los presupuestos, sino distribuir el ejercicio del gasto en aquello que se considera prioritario, como lo es la salud.


            Expuso que las condiciones en las que se encuentra la infraestructura hospitalaria en la entidad es muy lamentable, por lo que enfatizó que hay que pasar del discurso a los hechos y empezar a revisar el presupuesto.


            En su opinión se tiene que priorizar el gasto en salud y educación y será fundamental el trabajo que realice el Congreso del estado en la revisión del presupuesto de egresos.


            Mencionó que se tendría que revisar qué partidas podrían reducirse en el Poder Judicial y Legislativo para poder mejorar el presupuesto para salud y educación.