Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se debe contar con una mochila de emergencias ante cualquier eventualidad: PC

•      Contar con una mochila de emergencias en casa fomenta la cultura de autoprotección y permite estar preparado ante cualquier contingencia.

Se debe contar con una mochila de emergencias ante cualquier eventualidad: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, sugirió que, para estar mejor preparados ante cualquier contingencia por fenómeno natural o situación extraordinaria, se debe contar en el hogar con una mochila de emergencias. 

Santillán Castillo apuntó que ello además coadyuva a fomentar la cultura de prevención desde el seno familiar y disponer de esta mochila no es exclusivo para algún periodo del año específico. 

"La mochila de emergencia se puede utilizar en cualquier situación que se requiera y ponga en riesgo la integridad física de las personas o familias, no es exclusiva de la temporada ciclónica. Esto forma parte del plan de protección civil en casa y promueve la cultura de prevención", indicó el director de Protección Civil en Los Cabos, y recordó que se deben tomar en cuenta las condiciones geográficas en que se encuentra el municipio, quedando expuesto a la actividad sísmica y ciclónica. 

Santillán Castillo continuó diciendo que entre los principales elementos que debe contener una mochila de emergencias destacan una lámpara con baterías, botiquín que incluya artículos básicos para atender primeros auxilios, agua embotellada, alimentos no perecederos, encendedor o cerillos, veladora, entre otros. 

Derivado de la presente temporada ciclónica y actividad sísmica reciente cercana a las costas del municipio, el director de Protección Civil en Los Cabos hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a que evite crear o publicar rumores en redes sociales respecto a fenómenos naturales.