Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Saldo blanco tras el paso de Olaf en BCS

•El gobernador Carlos Mendoza y el gobernador electo Víctor Castro Cosío instalaron juntos la reanudación del consejO Estatal de Protección Civil Estatal

Saldo blanco tras el paso de Olaf en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Tras el paso de ml huracán “Olaf” por la porción sur de la península, Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis acompañado del gobernador electo Victor Castro Cosío se reanudó la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se declaró blanco.


“Tenemos saldo blanco, sin mayores afectaciones en las vidas de los sus sudcalifornianos” se declaró durante la reinstalación del consejo.


Al momento se reportan cortes de energía en la mayoría de los sectores de Los Cabos y La Paz, los cuales ya se están restableciendo poco a poco, anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En las vías de comunicación se informó que hay reportes de derrumbes y deslaves sin presentar mayores afectaciones a las vías de comunicación.


Informó que 1,112 personas albergadas en en las instalaciones que la subsecretaría ha adecuado para estos fines, en La Paz 29 personas y 1,083 en los refugios de Cabo San Lucas y San José del Cabo.


Sobre la transición gubernamental dijo estar en total comunicación con el equipo de trabajo del gobernador electo Víctor Castro y afirmó que él, junto con el gobernador Carlos Mendoza sesionarán juntos durante los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil.