Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rubén Muñoz presidirá una comisión de asuntos del agua en el Congreso de la Unión

·      El diputado de Morena agradeció al congreso y prometió consolidar las bases de la cuarta transformación desde su nuevo encargo.

Rubén Muñoz presidirá una comisión de asuntos del agua en el Congreso de la Unión

La Paz, Baja California Sur.  El ex alcalde de La Paz y hoy diputado federal por Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, fue electo como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable de la Cámara de Diputados.


En ese sentido, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presidirá una comisión en la que se cabildean diversos asuntos que sin duda son de capital importancia para un estado como Baja California Sur.


“Agradezco a mis compañeros diputados por su voto de confianza y respaldo para presidir esta comisión, que habrá de ratificar en el pleno del Congreso de la Unión el día de mañana. Seguiremos consolidando las bases de la cuarta transformación”, expresó Rubén Muñoz a través de su cuenta de Twitter.


“Desde aquí me propongo apoyar todas y cada de las demandas de nuestra sociedad y, en especial, la tarea que realiza con alto compromiso social el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y los alcaldes de nuestra entidad”, añadió.


Rubén Muñoz presidirá una comisión de asuntos del agua en el Congreso de la Unión


Durante su trabajo como presidente municipal de La Paz sostuvo una serie de negociaciones con diversas autoridades estatales y federales en materia de agua, como la construcción de tanques elevados y otras obras hídricas en su municipio.


Sus gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lograron levantar un “veto histórico” que el municipio que gobernó debido a más de 12 años sin pagar derechos de agua a la comisión nacional.


Ahora, desde la citada comisión, cuya presidencia será confirmada en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Muñoz Álvarez se perfila para trabajar para generar condiciones de inversión en un tema que apremia a todos y cada uno de los municipios del estado.